Secundaria (media)
Ciclo o Modalidad |
Normativa | Efecto | Extracto y normativa complementaria |
---|---|---|---|
Ciclo Básico | MCECyT 638/11 | aprobación | |
Ciclo Básico | MCyE 1117/08 | aprobación | Fundamentación, lineamientos generales, estructura curricular y contenidos mínimos del Diseño Curricular correspondiente al Primer año del Ciclo Básico Secundario para ser implementado a partir del ciclo lectivo 2009 |
Ciclo Básico | MCyE 1131/09 | aprobación ratificación |
Aprueba la estructura Curricular correspondiente al Segundo Año del Ciclo Básico Secundario, para ser implementado a partir del Ciclo Lectivo 2010. Ratifica la estructura curricular de 1 º año establecida por Resolución Ministerial 1117/08 |
Ciclo Orientado | MCECyT 795/10 | aprobación | Estructuras curriculares de: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Informática, Turismo, Comunicación, Lenguas, Arte, Agro y Ambiente, Agro en Alternancia (EFA), Educación Física, correspondientes al Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Obligatoria. Adhesión SPEPM: 321/10. Adhesión CGEPM: N/D. Ampliación: 520/12. Ampliación: 712/12; Ampliación: 148/14. Validez 2015-2017: 807/16. |
Ciclo Orientado | MCECyT 048/13 | modificación aprobación |
Diseño Curricular Judisdiccional para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria Anexo I (propuesta común); Anexo II (propuestas por orientación); en: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Economía y Administración; Informática; Agro y Ambiente; Agro en Alternancia (EFA); Comunicación; Turismo; Artes; Lenguas y Educación Física. Adhesión SPEPM: 136/13. Adhesión CGEPM: 1425/13. Modificación: 185/14. Rectificación: 392/17. Validez 2015-2017: 807/16. Validez 2018-2020: 3992/19. [Modifica el artículo 1º de la resolución MCECyT 795/10 en lo que respecta a las estructuras curriculares de Ciclo Orientado en Artes y Educación Física.] |
Ciclo Orientado | ME 1958/20 | validez 2015-2019 | |
Ciclo Orientado | ME 2195/20 | validez 2018-2020 | |
Ciclo Orientado | MCECyT 204/20 | aprobación | |
Ciclo Orientado | aprobación ratificación |
||
Ciclo básico Ciclo Orientado |
Documentos de trabajo | - | El contenido de los cuadernillos es idéntico al de los anexos de las resoluciones 638/11 y 048/13, la diferencia estriba en su formato, ya que éstos carecen de sellos y firmas, sus textos son susceptibles de ser copiados, son documentos navegables, se encuentran en tamaño A4 para un manejo óptimo y son los siguientes: Ciclo Básico Común: Tomo único; Ciclo Orientado: Tomo I (propuesta común a todas las orientaciones); Ciclo Orientado: Tomo II íntegro (propuestas por orientación). Tomo II (ibídem fragmentado en orientaciones individuales): Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Naturales; Economía y Administración; Informática; Turismo; Comunicación; Lenguas; Agraria (Agro y Ambiente, Agro en Alternancia); Arte (Música, Danza, Artes Visuales); Educación Física |
Secundaria de innovación | MCECyT 483/18 | aprobación | Documento marco curricular para la Educación Secundaria de Innovación de Misiones. Adhesión CGEPM: 1933/19. Adhesión SPEPM: N/D |
Artística | MCECyT 125/14 | aprobación | Estructuras Curriculares del Ciclo Básico de la Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico Técnica en los Lenguajes de Música, Artes Visuales y Danza. Secundaria de arte con especialidad
y artístico técnica: Anexo I: Ciclo Básico Música; Anexo II: Ciclo Básico Artes Visuales; Anexo III: Ciclo Básico Danza |
Artística | MCECyT 287/15 | aprobación | Estructuras Curriculares de la Secundaria de Arte con Especialidad y Artístico Técnica en los Lenguajes de Música y Danza. Anexos: Bachiller en danza con especialidad en danza de origen folclórico y popular; Técnico en sistemas escénicos; Bachiller en danzas con especialidad en danzas de origen escénico; Bachiller en música con especialidad en realización musical en vivo-instrumento; Bachiller en música con especialidad en realización musical en vivo-música popular; Bachiller en música con especialidad en música y medios audiovisuales; Técnico en musicalización y sonido. Validez 2015-2020: 2309/20 |
Artística | MCECyT 172/20 | aprobación | Estructuras Curriculares: MCECyT 048/19. Adhesión CGEPM: 3348/19. Adhesión SPEPM:N/D. Diseño Curricular Jurisdiccional para la Educación Artística Específica (Formal no Obligatoria); Formación Artística Vocacional (Centros de Educación Artística); Formación Artística con Finalidad Propedéutica ; (FAP) y Formación Artística para la Industria Cultural (FAPIC). Adhesión CGEPM: N/D. Adhesión SPEPM: N/D |
Artística |
MCECyT 465/15 | aprobación | Documento Marco para la organización de las escuelas secundarias Orientadas en Arte y con Especialidad Artístico-Técnica. |
Artística | MCECyT 256/16 | aprobación | Diseños Curriculares Jurisdiccionales y Estructuras Curriculares de los Ciclos Básico y Orientado de la Educación Secundaria Modalidad Artística y con Especialidad Artístico-Técnica, en los lenguajes de: Artes Visuales; Danza y Música. Artes visuales,
danza y música; Artes visuales; Danza; Música |
Intercultural bilingüe | Documento | múltiples efectos |
Compendio curricular-normativo Instituto de Política Lingüística-Educación Intercultural Bilingüe |
Intercultural bilingüe | MCECyT 473/12 | aprobación | Estructura curricular correspondiente al ciclo orientado de la educación secundaria, modalidad Intercultural Bilingüe con orientación en Arte |
Intercultural bilingüe | MCECyT 293/14 | abrogación |
Abroga la resolución 473/12 y aprueba la estructura curricular correspondiente al ciclo orientado de la educación secundaria, modalidad Intercultural Bilingüe con orientación en Arte-Artes Visuales |
Intercultural bilingüe | MCECyT 056/17 | aprobación | |
Intercultural bilingüe | MCyE 053/09 | aprobación | Con carácter experimental y por el término de tres cohortes, la Fundamentación y Lineamientos Generales, los Espacios Curriculares Complementarios - Portugués-Guaraní- y Taller de Integración, Curricular en Portugués/Guaraní, las Pautas de Evaluación del Plan de estudios y la Capacitación Institucional establecidos en el pre-Diseño Curricular para el primer año Ciclo Básico Secundario con enfoque en Educacion Intercultural Bilingüe, a implementarse a partir del Ciclo Lectivo 2009. |
Intercultural bilingüe | MCyE 083/10 | aprobación | Estructura curricular correspondiente al segundo año del ciclo básico secundario con enfoque en Educación Intercultural Bilingüe, a implementarse a partir del ciclo lectivo 2010. |
Intercultural bilingüe | MCECyT 309/13 | aprobación | Estructura curricular correspondiente al ciclo orientado de la educación secundaria, modalidad Educación lntercultural Bilingüe con orientación en Agro y Ambiente, para ser implementada a partir del Ciclo Lectivo 2013. |
Intercultural bilingüe | validez 2015-2019 | ||
Intercultural bilingüe | Marco Normativo | documento EIB 12SEP22 |
Marco Normativo de la Educación Intercultural Bilingüe. |
Técnica profesional | MCECyT 852/10 | aprobación | Estructuras curriculares: 1º y 2º años del Primer Ciclo y 3º año del Segundo Ciclo del Secundario de la Modalidad de Educación Técnica Profesional. Técnico en equipos e instalaciones electromecánicas; Técnico en informática personal y profesional; Técnico en producción agropecuaria; Técnico en industrias de la indumentaria; Técnico en construcciones; Técnico en tecnología de los alimentos; Técnico en gestión de las organizaciones; Técnico en industria de los procesos; Técnico en automotores; Técnico en electrónica; Técnico en administración de las organizaciones. |
Técnica profesional | CGEPM 963/12 MCECyT 467/15 |
aprobación ratificación |
Diseños Curriculares Jurisdiccionales de Primer y Segundo Ciclos de la Educación Secundaria. Ofertas formativas de: Técnico en equipos e instalaciones electromecánicas; Técnico en producción agropecuaria; Técnico en informática profesional y personal; Técnico en indumentaria y productos de confección textil; Maestro mayor de obras; Técnico en tecnología de los alimentos; Técnico en gestión de las organizaciones; Técnico en industrias de procesos. |
Técnica profesional | MCECyT 665/12 | aprobación | Estructuras curriculares de Primer y Segundo Ciclos de la Modalidad de Educación Técnica Profesional para: I-Técnico en Aeronáutica; II-Técnico en Automotores; III-Técnico en Electrónica; IV-Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones; V-Técnico en Energías Renovables; VI-Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble; VIl-Técnico en Mecanización Agropecuaria; VIII-Técnico Químico |
Técnica profesional | MCECyT 711/12 | aprobación | Diseño curricular del Primero y Segundo Ciclos del Secundario de la modalidad de Educación Técnica Profesional. Ofertas formativas: I-Técnico en Aeronáutica; II-Técnico en Automotores; III-Técnico en Electrónica; IV-Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones; V-Técnico en Energías Renovables; VI-Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble; VIl-Técnico en Mecanización Agropecuaria; VIII-Técnico Químico |
Técnica profesional | MCECyT 258/13 | revocación aprobación |
Revoca los anexos II-Técnico en Automotores y IV-Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones; de la resolución MCECyT 711/12. Aprueba los Anexos: I-Técnico en Automotores y II-Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones |
Técnica profesional | CFE 15/07 | aprobación | Marcos de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel secundario de los sectores: Producción Agropecuaria, Construcciones Edilicias, Electrónico, Electricidad, Electromecánico, Energías renovables, Mecánico, Mecanización Agropecuaria, Automotriz, Aeronáutico, Aviónico, Aerofotogramétrico, Químico, Industrias de Procesos, Minero, e Informático |
Técnica profesional | INET 189/14 | homologación | Homologación de títulos con relación a la resolución CFE 15/07 |
Técnica profesional | MCECyT 410/15 | aprobación | Diseño Curricular de la Tecnicatura en Construcción Naval de Embarcaciones Livianas de Nivel Medio Técnico. Adhesión CGEPM: N/D. Adhesión SPEPM: 342/15. Implementación SPEPM: 343/15. Validez 2015-2017: 688/17. |
Técnica profesional | MCECyT 416/22 | aprobación | Bachiller profesional en industria alimentaria. Certificaciones de Formación profesional: Elaborador de quesos, Elaborador de productos helados, Elaborador de chacinados y salazones |
Técnica profesional | MCECyT 417/22 | aprobación | Bachiller profesional en informática. Certificación de Formación Profesional Nivel II: Operador de informática para administración y gestión. Certificación de Formación Profesional Nivel III: Programador. |
Técnica profesional | aprobación |
Bachiller profesional en mecánica automotriz. Certificación de Formación Profesional Nivel III: Mecánico de Motos. | |
Técnica profesional | MCECyT 418/22 SEMCH 304/24 |
aprobación validez nacional |
Bachiller profesional en gastronomía. Certificación de Formación Profesional Nivel II: Cocinero y panadero |
Técnica profesional | aprobación validez nacional |
Bachiller profesional en metalmecánica. Certificaciones de Formación Profesional Nivel II: Tornero, Herrero y Soldador Básico | |
Técnica profesional | aprobación validez nacional |
Bachiller Profesional en Textil e Indumentaria. Certificaciones de Formación Profesional. Nivel I: "Operador de Máquinas para la Confección de Indumentaria". Nivel II: "Confeccionista a Medida, Modista/o" y "Modelista-Patronista" | |
Agraria y Rural | SPEPM 028/12 | aprobación | Estructuras Curriculares del Ciclo Básico Común Modalidad «agro en alternancia» (Escuelas de la Familia Agrícola) |
Agraria y Rural | MCECyT 265/15 | aprobación | Estructuras Curriculares de los Ciclos Básico y Superior Secundario Rural de Pluriaño. Adhesión CGEPM: 4036/15 |